Salem’s Lot – Stephen King

Salem´s Lot - Stephen King

Una de las primeras novelas de King, Salem’s Lot (1975), es su homenaje a la moda de las historias de vampiros. Hoy en día, el tema de los vampiros se ha convertido en uno de los favoritos entre los cineastas. Cuántas películas se han estrenado sobre estas criaturas sedientas de sangre. Entre ellas se encuentran la querida película «Blade», que cuenta sobre un hombre mitad hombre, mitad vampiro, y la saga romántica «Crepúsculo», que emociona los corazones de las mujeres.

Desafortunadamente, los directores de las adaptaciones cinematográficas actuales han cambiado la imagen del vampiro más allá del reconocimiento y en lugar de monstruos terribles que solo necesitan sangre de una persona, esculpen héroes románticos que incluso tienen cualidades humanas.

Stephen King tenía una visión diferente de los demonios. Inspirándose en Drácula de Bram Stoker, el escritor se inspiró para crear una novela sobre asesinos a sangre fría y sin alma. Crepúsculo de Stephenie Meyer simplemente palidece en comparación con esta novela. Y todos los fans del gran Maestro del Terror lo confirmarán.

Lo que te atrapa en la novela

El libro se creó al comienzo de la carrera de escritor de King, pero fue él, junto con bestsellers como » El resplandor » y » Carrie «, los que ayudaron a Stephen a ascender a la cima de la popularidad.

La novela no tiene una trama complicada que te hinche el cerebro, pero engancha al lector desde la primera línea. El libro está escrito al estilo del diario del personaje principal, pero esto le da cierto misterio. Al leer la novela da la impresión de estar cerca y observando todo lo que sucede.

Así, poco a poco, el lector se sumerge en la atmósfera de horror y miedo que envuelve a toda la ciudad estadounidense de Salimov Udel, donde se desarrolla la trama. Es la atmósfera por la que siempre han sido famosas las obras de King, y en este libro llaman especialmente la atención varias historias paralelas entre sí.

Así, el lector tiene la oportunidad de conocer más sobre los vecinos del pueblo. Los fanáticos de las obras de King saben que al Maestro le encanta centrarse en los pequeños detalles: el clima, las cosas que rodean al personaje principal. Algunos lectores, por supuesto, están “enfurecidos” por esta característica. Pero vale la pena señalar que son precisamente estos matices los que hacen que sus libros sean únicos.

La trama de la novela «The Lot»

Es hora de hablar sobre la trama de la novela. Como se mencionó anteriormente: la acción se desarrolla en el pequeño pueblo de Salimov’s Lot, donde el escritor Ben Myers llega para superar sus miedos infantiles. Al mismo tiempo, un misterioso extraño aparece en la ciudad, trayendo consigo un ataúd.

Después de un tiempo, el número de habitantes del asentamiento comienza a disminuir: las personas comenzaron a desaparecer no solo una a la vez, sino incluso familias enteras. Todas las sospechas recaen sobre los recién llegados, y Ben está seguro de que esto está relacionado con una casa abandonada en la ciudad, que es su miedo de infancia. Pero los principales culpables de la desaparición de civiles fueron los vampiros, que poco a poco empezaron a absorber a la población restante.

Los vampiros son nada menos que asombrosos. Aquellos que creen que pueden ser amables no estarán de acuerdo con esta opinión. Gracias a su habilidad, Stephen King logró retratar a estas criaturas no como personajes románticos, como en «Crepúsculo», sino tal como aparecían en la novela «Drácula»: malvados, despiadados y sanguinarios.

La característica más importante de la obra de Stephen King, así como de todas las novelas de King, es que todas las historias tienen lugar en pequeñas ciudades de provincia, donde vive gente corriente y donde no hay lugar para los superhéroes. Esto sugiere que esto podría suceder en cualquier rincón del mundo, pero esto es sólo ficción. ¿O no?