Los ojos del dragón – Stephen King

Los ojos del dragón - Stephen King

La novela de Stephen King Los ojos del dragón es una obra inusual que el autor escribió para su pequeña hija. La novela se publicó oficialmente en 1987. Pero, a pesar de su finalidad, el cuento de hadas gusta a todos: tanto a los adultos como a los niños pequeños. Incluso porque comienza de manera tan banal, como cientos de otros cuentos de hadas: “Había una vez un rey que tenía dos hijos”.

En esta obra no hay vulgaridad, sin la cual ningún libro de King está completo, ni sangre, ni violencia que pueda asustar a los niños pequeños. Pero está lleno de dragones, magia y otras cosas que atraen a las generaciones más jóvenes. Por eso, “Los ojos del dragón” se puede leer sin miedo a niños de cualquier edad: lo agradecerán.

¿De qué trata el cuento de hadas «Los ojos del dragón»?

Como se mencionó anteriormente, la trama del cuento de hadas es simple: el reino de Delane estaba gobernado por el buen rey Roland, que tuvo dos hijos, Peter y Thomas. Todo el mundo amaba a Peter: era amable y guapo, pero Thomas era gordo y nada guapo, con un carácter y una fuerza de voluntad débiles.

Todo iba bien en el reino hasta que el malvado hechicero de la corte Randall Flagg, ansioso por capturar y destruir a Delaine, envenenó al rey. Le echó la culpa a su hijo mayor, Peter. Flegg decidió colocar en el trono al hijo menor del rey, Thomas, a quien comenzó a liderar para lograr su objetivo.

Después de leer «Los ojos del dragón», descubrirás un nuevo Stephen King que seguro te gustará. A pesar de su falta de experiencia en la escritura de cuentos de hadas para niños, Stephen King hizo frente a la tarea a la perfección, lo que una vez más confirmó su talento como escritor.

La facilidad de narración permite leer la historia sin dudarlo, y la falta de detalle que al autor le gusta incluir en sus obras evita que los lectores jóvenes se aburran mientras leen la novela. Pero vale la pena señalar que el libro contiene muchas palabras y símbolos que resultarán incomprensibles para los niños, así que asegúrate de explicárselos.

¿Leer o no leer?

¿Estás diciendo que no te gusta la fantasía? ¿O quizás te confunde la edad a la que crees que no deberías leer cuentos de hadas? Deja a un lado todos tus prejuicios, porque el libro “Los ojos del dragón” te brindará las mejores horas de lectura, durante las cuales no querrás distraerte con los asuntos cotidianos.

El mundo mágico te absorberá por completo y finalmente podrás, al menos por un corto tiempo, pasar del aburrido mundo de los adultos a la tierra de los dragones, las princesas y los hechiceros. Te garantizo que obtendrás mucho placer y muchas emociones que recordarás durante mucho tiempo.